Chayanne

Biografía

Chayanne, el ser humano y la persona Nacido en Rio Piedras, Puerto Rico y criado en San Lorenzo,en la madrugada del día 29 de de junio de 1968, aunque el médico lo inscribe el día 28. Hijo de una maestra de escuela y de un gerente de ventas es el tercero de cinco hermanos. Su madre es quien lo bautiza con el sobrenombre de Chayanne en homenaje a una serie de televisión muy popular en los años 60Chayanne señala entre sus prioridades como ser humano aquellas que vanligadas a su trabajo: hacer las cosas con respeto, cuidar a su familia, cultivar suesencia física y el espíritu humano, crecer como persona y desarrollar suscapacidades de admiración y entendimiento sobre el mundo que lo rodea. Asípodría describirse al boricua en tres palabras: carismático, risueño y talentoso. Sin adular ni subestimar. Su figura lo delata. Es aficionado a la cultura física, se consciente con ejercicio y ya adoptó las actividades de este tipo, como el deporte en la playa o las rutinas en el gimnasio como parte de su estilo de vida, porque está convencido de que así se mantiene saludable. "No es un sacrificio porque cuido mi salud, es un gusto porque sé que me estoy beneficiando", dice el risueño cantante. Y el esfuerzo le ha traído ganancias a lo largo de su carrera. Fue considerado entre las 50 personas más bellas por People Magazine en 1993 y cuando apareció en Playgirl, sólo en diminuto traje de baño, acaparó miradas porque su sonrisa no es el único atractivo que posee. Los secretos que guarda son sólo personales porque para comer no se limita y trata de probar de todo, aunque la fruta como el mango, las cerezas y la piña, lo enloquecen. El boricua transpira energía al bailar, sabe que sus movimientos al compás de sus melodías son emblemáticas de su carrera y lo hacen resplandecer entre todas las estrellas de habla hispana. "Antes que padecerlo, disfruto el baile, las actividades propias del trabajo, de un show, las coreografías, me revitalizan, me apasionan", expresa Chayanne. Le gusta la buena música instrumental, y siempre repasa los éxitos de la década de los setenta y los ochenta. Carga con música a todos lados, y en la filmación de los videos promocionales de "Un Siglo Sin Ti" y "Caprichosa" en Toronto, Canadá, no hubo excepción. En sus ratos de ocio, cuenta, le gusta tirarse en la playa, arrullarse con cada caricia que el viento le da a las palmeras y hacer deporte al aire libre.Ha aprendido a apreciar la belleza del mundo y las bondades de la naturaleza. "Me gusta observar. Mi profesión me ha dado la oportunidad de apreciar bellezas tan espectaculares como las Cataratas de Iguazú, o una ciudad tan limpia como Toronto", comenta Chayanne.

Carrera de logros Este risueño artista es más intérprete porque el sentimiento que le imprime a las letras que ha cantado de grandes compositores le dan un sello muy particular, las ha hecho únicas.

Cantó de Eros Ramazzotti "Completamente Enamorados", de José María Cano "Tiempo de Vals", de Franco de Vita "Y Tu Te Vas" y de Estéfano "Torero".

Más de quince años de carrera como cantante lo han ubicado en el radar del éxito con temas tan populares en todo territorio de habla hispana como "Candela", "Este Ritmo se Baila Así", "Yo Te Amo", "Salomé" y "Baila Baila". "Todo ha sido parte de mi crecimiento, creo que me gustaría ir al resto del mundo, al Caribe, para promocionar mi música y ver cómo la recibe gente de culturastan diferentes a la latina". Más de 70 discos de oro y platino, así como shows en Estados Unidos, América y Europa, respaldan la trayectoria del cantante. (Ha escalado las listas del éxito en Billboard del diez al número uno con incontables canciones tan familiares para su público como, "Dejaría Todo", "Fuiste un Trozo de Hielo en la Escarcha", "El Centro de Mi Corazón","Salomé", "Palo Bonito" o "Y Tú Te Vas", entre otras. Con Atado a tu Amor se adjudicó una nominación al Grammy en 1998 en la categoría Mejor Interpretación Pop Latina, lo cual ya había conseguido 9 años atrás en lamismo rubro, pero con su disco Chayanne. Incluso, cuando promocionó el disco de donde salieron "Fiesta en América" y "Te Deseo", salió al aire en la Unión Americana el comercial que grabó en inglés para Pepsi. Estemarcaría su primer paso hacia el camino por entrar al competido mundo delespectáculo en Estados Unidos. Ahora ya es familiar para el mercado anglosajón, pues no sólo lo recuerdan por sus actuaciones en la serie Ally McBeal, con Calista Flockhart, sino también con el éxito taquillero Baila Conmigo, que estelarizó junto a Vanessa Williams.

Padre de familia Chayanne forma parte de las figuras de extracción hispana y que gozan de fama internacional y presumen capacidad profesional desmedida, que tienen a una gran mujer a su lado y no le apena decirlo. Está casado con la venezolana Marilisa Maronese, quien es la madre de sus dos hijos: Lorenzo Valentino e Isadora Sofía. Chayanne cuenta que ellos son el eje de su vida, el motor que lo mantiene vivo, la razón por la que está cimentando su felicidad en el trabajo y el núcleofamiliar. "La gente sabe lo que soy, lo que tengo. Sabe que la música es uno de mis grandes amores, pero tengo los personales, que son mi mujer y mis hijos y no los cambio por nada". "La verdad del ser humano está en sus hechos, en sus logros, en la gente que lo rodea y mi familia es maravillosa", asegura, quien es el tercero de cinco hermanos." Y no le ruboriza decirlo, ni lo tiene prohibido, porque ellos son el secreto de su estabilidad. Lo hacen ver como un ser humano completo, exitoso en su profesión, más que como una glamorosa estrella vacía, de las que pululan en el medio, y con las que no tiene punto de identificación.

Con su nueva producción discográfica, Chayanne le pone ritmo al asfalto, le da un nuevo brillo a las noches de luna en la ciudad, despierta el deseo de los corazones ávidos de pasión por encontrarse con el sabor de la música hecha con fe. Por eso se muestra Sincero, porque así se llama el material discográfico donde se entrega con "Un Siglo Sin Ti", donde ofrece potentes estribillos para bailar con "Caprichosa", donde desfallece como intérprete y anticipa como un guerrero consumado el plan de la conquista de territorios internacionales abiertos a su presencia.

El disco es Sincero. Elmer Figueroa Arce, más popular y familiar en el medio artístico como Chayanne, estrena su álbum número 11 con un título que combina la intriga y el reto: Sincero. A la intriga porque abre puertas y ventanas de su vida artística como nunca lo había hecho al dar un paso adelante con ritmos y propuestas más urbanas, acercadas a los pulsos latinoamericanos combinados con sonidos europeos. Tiene letras más sólidas. Al reto porque significa que el puertorriqueño está explorando sus habilidades como intérprete y su potencial como cantante al experimentar con nuevos estilos, mucho más dinámicos y frescos. Afirma que el tiempo es su máximo enemigo porque si los días tuvieran 36 horas trabajaría más, se dedicaría más a sus conciertos, a visitar más países, a darle más a la gente que le ha profesado fidelidad desde que era parte de Los Chicos. "El tiempo es mi enemigo porque no me alcanzan los días para hacer todo lo que yo quisiera. Me gustaría ir a países que no he visitado. Me encantaría agregarle horas a los días... sin dejar de apreciar la belleza del tiempo y la madurez, quisiera que fuera eterno", expresa Chayanne. Pero está orgulloso de lo que ha hecho en sus 35 años de edad. Renovó su Estilo con sonidos más callejeros, brincando entre lo relajado y lo acelerado para marcar un contraste que con el correr de las horas en el reproductor, seguramente crearán adicción. Entre los productores que participaron en este álbum se encuentran Estéfano, Julio Reyes, René Toledo, Luis F. Ochoa y Rey Sanchez. Ahora, la mezcla de baladas con mid tempos y up tempos lo hacen lucir tan maduro y fuerte que podrá dar una batalla incansable, certera, en las estaciones radiofónicas con creaciones como "Cuidarte el Alma", "Al Pan Pan y al Vino Vino", "Vaiven", "Dulce y Peligrosa" "Sentada aquí en Mi Alma" o "Santa Sofía".

Confiado en su suerte Acompañado del estreno de Sincero, siempre hay propuestas para realizar proyectos en su carrera como actor la cual inició en telenovelas como Pobre Juventud y continuó con Tormento, Sombras del Pasado y Volver a Empezar. Tiene ganas de hacer más cine, televisión, pero como el tiempo apremia y no es tanto como quisiera, por el momento está consagrado a su faceta de cantante. El intérprete de "Tu Pirata Soy Yo" confía en su suerte, en lo que sus capacidades le ofrecen. "La suerte es fundamental, da seguridad porque confías en ella, pero también importa el trabajo, el empeño que pongas. No tengo un dolor de cabeza por remordimiento, nunca he hecho daño a nadie y soy feliz con lo que he conseguido, pero quiero más", señala. Y que nadie se quede quieto con lo que viene de Chayanne, porque hablar de él significa provocar a la adrenalina, sudar por placer, bailar con amor, cantar por gusto. Ya era tiempo de que regresara, y está de vuelta, para arrasar.


¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com